Con alerta roja se mantiene desde ayer – lunes- la comuna de La Ligua, debido al incendio forestal que afecta al sector La Quebradilla, el cual ha consumido una superficie preliminar de 380 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Así lo dio a conocer el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa, quien explicó que en el lugar trabajan hoy nueve brigadas, seis técnicos, el puesto de mando móvil (Puma 5) y un helicóptero del organismo, además de cuatro helicópteros gestionados por Onemi, voluntarios de Bomberos y camiones aljibe municipales.

Asimismo, sostuvo que el siniestro, al momento, presenta sólo amenaza forestal y que se encuentra “activo en todo su perímetro en la parte alta, encajonado en quebradas con bosque nativo y fuertes pendientes, lo que dificulta el trabajo de las unidades terrestres”.

Sobre las condiciones meteorológicas que acompañarán el combate este martes, Correa aseveró que “se prevén temperaturas entre los 29 y los 31 grados, con una humedad relativa de 34% y vientos de 13 nudos”.

Cabe consignar que también permanece vigente la alerta roja que rige para la comuna de Casablanca desde el domingo – pese a que fueron controlados los incendios forestales que afectaban a los sectores La Rotunda y Estero Las Dichas-, así como la alerta temprana preventiva para la región de Valparaíso