Todo listo y dispuesto en la Municipalidad de Valparaíso para que los habitantes puedan renovar el permiso de circulación 2016 en la comuna. El llamado es a comprometerse con la ciudad ya que parte de los montos recaudados con dicho trámite se traducen en obras y mantención de la ciudad.

Valparaíso contará con seis puntos de atención distribuidos en distintos sectores de la ciudad; Plaza Sotomayor, Plaza Cívica, Supermercados Jumbo y Santa Isabel de Curauma, los cuales comenzarán a atender a los contribuyentes desde el 14 de marzo. A lo anterior se suma la Plataforma de Atención Municipal, ubicada en la Avenida Argentina #864, la Delegación Municipal de Placilla y la página web www.munivalpo.cl

El llamado fuerte y claro de comprometerse con la ciudad lo hizo el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien enfatizó que “los habitantes no pueden olvidarse de que son porteños. Necesitamos los recursos para poder funcionar pues hay varios instrumentos que se mueven con la recaudación de los permisos de circulación. Por concepto de permisos de circulación se concreta todo lo que necesita la casa grande que es la ciudad. Por ende, el llamado es a que se comprometan con la ciudad y realicen el trámite en Valparaíso. De esa manera nos ayudarán a conservar nuestro parque automotriz y a fortalecer el presupuesto que es necesario para el crecimiento de la ciudad. Contamos con seis puntos de atención y además con la página web que es una buena herramienta pues, el trámite se hace más rápido y se descongestionan las oficinas”.

Vía online

En cuanto a la realización del pago del permiso de circulación por internet, director de Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso, Andrés Sendra indicó que “fuimos el primer municipio de Chile en sacar el permiso 100% online, lo que significa que uno puede hacer todo el trámite desde la casa, incluso imprimirlo. Hace 8 años que estamos brindado este servicio por Internet y ha sido todo un éxito. El ciudadano que haya sacado el permiso en la comuna está más avanzado ya que sus datos ya están en el sistema así que solamente tiene que ingresar la placa patente. En caso de venir de otra ciudad la página web lo ira guiando pues son simples pasos”.

Este sistema, está probado y funciona con éxito, enfatizó Sendra, “el año pasado vendimos por Internet $508 millones, cifra que hemos duplicado todos los años. La vía online es una buena opción y esperamos tener el mismo éxito de años anteriores. Para eso, contaremos con un equipo que asesore a quienes lleguen a la plataforma municipal a hacer el trámite por Internet”.

Fondos

De acuerdo a lo expresado por el director de Tránsito en relación al año pasado “se recaudaron $2 mil 282 millones. Pero, cabe señalar que de ese monto sólo queda en el municipio porteño el 32,5%, ya que el resto se va al fondo común municipal a nivel nacional y luego se redistribuye según los recursos de cada municipalidad”.