En la explanada del sector de Caletas Higuerillas, se realizó una nueva edición de la ya tradicional Fiesta del Pesca’o, actividad que organizó el sindicato de pescadores Caleta Higuerillas y que recibió el apoyo de la Municipalidad de Concón.

Los asistentes disfrutaron de un delicioso pescado frito a un accesible precio, $1.000. La actividad que año a año realizan los pescadores de la mencionada caleta, era completamente gratuita y contó con un show en vivo de distintos artistas nacionales y locales.

Los artistas que participaron de este evento fueron, la agrupación de reggae, Los Shottas, el mariachi Hernán Laguna, Miguel Urbina con sus boleros y música romántica, Claudio Correa, que participó en el programa The Voice Chile, Ramón Hidalgo, el doble de Adamo conconino, Hermanitas Rojas y Miguelo.

Para el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, esta fiesta, “permite entregar un espacio para los artistas locales, también, para los pescadores que no lo han pasado bien, que han tenido muchas dificultades, ya sea con el tema de la pesca, con el tsunami, en fin, esta posibilidad que entregan para vender una merluza frita tan tradicional les permite juntar fondos para sus actividades”.

Néstor, es uno de los vendedores que participaron de la sexta edición de esta iniciativa y señaló que sirve para darnos a conocer a la comunidad: “Vamos bien en la venta, son como 1.300 presas que hay más o menos. Llevo 3 años seguidos acá. Me parece buenísima porque la gente tiene que venir a compartir y conocer nuestro productos”.

Los más contentos con la preparación de la merluza, fueron los asistentes que degustaron de este plato a un módico precio: “Espectacular, hemos venido en ocasiones anteriores y es espectacular, nos gusta mucho. Es barato y es grato el ambiente”, señaló Enrique.

Eugenia, fue una de las tantas personas que se acercó hasta la explanada de Caleta Higuerillas y encontró que el evento fue “fantástico, porque así uno ve a toda la gente, hablar con los pescadores, conversar con ellos, lo encuentro maravilloso. El pescado riquísimo, rico, rico, nos faltó la ensalada y el vino nomas”.

Con esta fiesta, se cierran las actividades de verano organizadas por el municipio de la comuna y así dar paso a lo que viene del resto del año.