2: 30 de la madrugada y los animadores presentaron al último número de la 57º versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: Don Omar, quien tuvo un accidentado viaje hasta nuestro país, ya que durante la mañana perdió una maleta, lo que hizo que perdiera posteriormente su vuelo hacia nuestro país. Luego que la producción del Festival pudo subsanar este problema, finalmente William Landron, su nombre real, llegó hasta nuestro país y dijo «presente» en la Quinta Vergara.

El público, algo dormido y con frío, sólo pudo demostrar su algarabía en la tercera canción del reggaetonero, «Conteo», la que hizo que todos se levantaran de sus asientos y comenzaran a perrear al ritmo de los sintetizadores. A esta canción le siguió una batería de éxitos: «Salió el sol», «Dale», «Pobre diabla» y «Ayer la vi» fueron algunos de los temas que coreó el «Monstruo» a todo pulmón.

Reseña

William Omar Landrón Rivera conocido artísticamente como Don Omar saltó a la fama gracias a la ayuda de otro cantante de reggaetón, Héctor “El Bambino” quien lo apadrino musicalmente. Es ahí, cuando el puertorriqueño empezó a participar en otras producciones del género, componiendo también canciones para artistas, como el dúo Tito y Héctor, MVP, The Godfathery Da’Flex.

Aunque ya tenía un nombre en el ambiente musical, el éxito mundial lo alcanzó con su primer disco “The Last Don” publicado el año 2003 y con el que vendió más de 60 mil copias, ocupando los primeros puestos de Billboard latino. De esta forma su nombre se consolida y se trasforma en uno de los grandes referentes del estilo.

El año 2015 inició una gira musical con Daddy Yankee llamada “The Kingdom», que contempla la realización de 65 conciertos en Estados Unidos y Latinoamérica, programados también para este año.

Actualmente ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo. Y sigue siendo parte de los cantantes de reggaetón con más influencia a nivel global. Don Omar ha estado en el Festival de Viña del Mar en dos ocasiones (2007 y 2010) y llega este año a mostrar su amplio repertorio de canciones conocidas mundialmente.