Fueron más de 800 los aficionados y competidores expertos que llegaron hasta la plaza Sotomayor de Valparaíso para darle vida a la segunda versión de la corrida “Valparaíso Patrimonial en Mil Peldaños”.

Desde las 8.30 horas, cientos de competidores se acercaron al lugar de inscripción, donde pudieron disfrutar junto a los demás interesados de actividades recreativas para preparar el cuerpo para la importante largada, la cual dio inicio a las 11.00 horas.

Fueron luego de 19.34 minutos transcurridos que Rodrigo Catalán, porteño y fondista profesional, cruzó la meta y se quedó con el primer puesto de la competencia. “Yo soy de acá de Valparaíso, así que desde chico estoy corriendo constantemente, pero este recorrido tiene contempla bonitos pasajes, miradores y escaleras, sobre todo siendo de acá de la ciudad. Soy fondista, así que semana a semana me estoy preparando. Hago 100 kilómetros semanales, así que este es un entrenamiento más”, admitió el corredor.

Sin duda, el entusiasmo reflejado en la alta convocatoria y los ánimos de participar, no pasó desapercibido para las autoridades, enmarcando la corrida como una actividad primordial en el programa anual de las instituciones que promueven un estilo de vida sano.

Tanto al inicio como al final de la largada, los competidores pudieron disfrutar de sesiones de pre calentamiento y estiramiento respectivamente, impulsando una completa cultura del deporte que previene los accidentes y, de esta forma, colabora con rutinas de calidad.

Ganadores categoría hombres

1.    Rodrigo Catalán, 19.34 minutos.

2.    Javier Triviño, 19.50 minutos.

3.    Cristian Sánchez, 20.01 minutos.

Ganadores categoría mujeres

1.    Carla Sáez, 21.57 minutos.

2.    Evelyn Pino, 24.23 minutos.

3.    Tania Valdivia, 24.38 minutos.