Pasadas las 22:10 salió a escena uno de los últimos números de esta 57º edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el reggaetonero puertorriqueño Wisin, quien desde muy temprano en su show hizo bailar a las 15 mil personas que repleta el anfiteatro de la Quinta Vergara.

«Que se sienta el deseo» fue la primera canción presentada por el artista caribeño, la que -obviamente- fue coreada a todo pulmón por el público, mayoritariamente jóvenes que vienen a bailar durante todo lo que dure la jornada festivalera.

Uno de los hechos que llamó la atención de su presentación fue que Wisin ha sido el único artista de este Festival que ha usado en gran parte de sus canciones el playback, situación que fue criticada en redes sociales.

Con «Ahora es» la Quinta Vergara se vino abajo. Sin duda uno de los éxitos más populares de Wisin & Yandel, y que el artista trajo al recuerdo del «Monstruo» que coreó gritando cada estrofa del tema. Antes, el artista se mostró muy emocionado luego de la ovación recibida, la que fue acompañada por el tradicional grito de estadios: «Olé, olé, Wisin».

Luego de eso llegaron los grandes hits de Wisin. «Algo me gusta de ti», «Noche de sexo», «El teléfono», «Rakata» y una serie de temas que hicieron deleitar al público, el que le entregó ambas gaviotas. Pese al playback, Wisin convirtió a la Quinta Vergara en una gran discoteque.

Historia

Wisin se hizo conocido internacionalmente al formar parte del dúo “Wisin & Yandel”. Como solista ha publicado tres discos llamados “El sobreviviente” (2004), “El regreso del sobreviviente” (2014) y “Los vaqueros 3 La Trilogía” (2015).

En enero del 2015 lanza el single “Nota de amor” que interpreta junto a Carlos Vives y Daddy Yanke y con el cual logró alzarse con el primer lugar en la afamada revista Billboard.

El cantante de nacionalidad estadounidense y raíces caribeñas ha recibido varios premios durante su trayectoria musical entre los que destacan; Grammy Latino 2014 como mejor interpretación urbana; Premio Lo Nuestro (2015) al Mejor artista urbano, Colaboración del año y Video del año; Premio Billboard a la Música latina 2015 y Premios Latin American Music como mejor colaboración 2015.