Pablo Alborán fue el encargado de encantar al público que repletó la Quinta Vergara en la noche número 5 de Festival Internacional de la Canción. Repasando los éxitos que lo ubican como uno de los cantantes españoles más prominentes, deleitó a sus fanáticos que corearon todas y cada una de sus canciones, aunque muchas de ellas no estén en el consciente colectivo de la gente.

La ovación fue constante durante su presentación, lo que lo tiene como uno de los artistas más esperados de Viña 2016. «Te he echado de menos» fue una de las canciones que más éxito tuvo, ya que el «Monstruo» la coreó a viva voz, ganándose nuevamente los piropos de las féminas presentes.

A tanto llega la locura chilena por Alborán, que la noche de viernes fue la primera y única en vender todas sus localidades y con varias semanas de anticipación a este 26 de febrero.

Luego de una pequeña pausa, salieron a escena los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras, quienes agradecieron al español por su presentación, lo que fue rápidamente callado por el público por la petición de gaviota de plata, la que respondida -obviamente- con la entrega de esta distinción. Momento seguido corearon por la de oro, la que también le fue otorgada.

Su historia

Tres álbumes de estudio, dos en vivo y seis sencillos de gran éxito avalan la carrera de este cantante español. Debuta en el año 2010 con el lanzamiento del tema “Solamente tú” perteneciente al disco debut homónimo.

La producción alcanza el primer lugar con solo una semana en la calle. Esto lo transforma en el primer solista en debutar en España en lo más alto desde el año 1998.

En el 2013, Pablo Alborán llega por primera vez al escenario de la Quinta Vergara logrando gran éxito la noche de su presentación conquistando el cariño del público quien lo premió con dos gaviotas de plata, una antorcha de plata y otra de oro.