Aprender a gestionar un emprendimiento o fortalecer las habilidades emprendedoras de quienes ya tienen un negocio agrícola, es parte de lo que ofrecen los cursos de capacitación gratuitos con que cuenta el programa Más Capaz Mujer Emprendedora del convenio INDAP –SENCE y que beneficiará a 80 mujeres campesinas de las comunas de Petorca la Ligua, Cabildo, San Felipe y LlayLlay.

El convenio, favorecerá principalmente a usuarias del programa Prodesal de INDAP, y también a emprendedoras egresadas del convenio INDAP-PRODEMU. La capacitación contempla la ejecución de cinco cursos en la región denominados “Gestión de Emprendimientos” con una duración de 100 horas cada uno, de las cuales 78 son horas lectivas, 16 horas de asesoría técnica grupal y 6 horas de asesoría técnica individual.

A las alumnas se les pagará un bono de movilización por día asistido, además tienen la posibilidad de un bono de cuidado infantil para hijos menores de 6 años. Para aprobar el curso se necesita un 75% mínimo de asistencia y  tienen derecho  a un bono de $300.000 para invertir en su emprendimiento ya sea individual o grupal.

Cabe destacar que INDAP y SENCE firmaron un convenio durante el 2015 para la ejecución del programa Más Capaz, Línea Mujer Emprendedora que beneficiará a 2000 mujeres a lo largo del país. En la región se licitaron cinco cursos con cupos para 16 usuarias cada uno con un monto adjudicado de  $76.752.000.

 Los cursos empezarán a ejecutarse durante marzo de 2016 con una duración de entre un mes y medio y dos meses. Las alumnas recibirán un certificado para acreditar el curso de capacitación realizado.