El comediante nacional Pedro Ruminot había organizado una campaña para que sus fanáticos llegaran hasta el anfiteatro de la Quinta Vergara con una serie de pancartas que pedían «un oncólogo para Magallanes», situación que tiene movilizada a la población de esta zona del país, quienes exigen la contratación de este especialista de salud para su región.

Sin embargo, su intención quedó sólo en eso, puesto que Carabineros no dejó ingresar a nadie que llegaba con este tipo de mensaje en los carteles, pese a que gran parte del «Monstruo» sí pudo hacer ingreso con diferentes pancartas donde enviaban saludos a sus familiares o escribían la ciudad desde donde venían.

Consultada la producción de Chilevisión por esta situación informaron que «el tema de ingresos lo maneja Carabineros, así que es 100% responsabilidad de ellos esta situación que se plantea. Más no podemos hacer. De todas maneras, la gente pudo ingresar sin ningún problema».

Francisco «Pancho» Saavedra, un conocido defensor de obras y campañas sociales, se refirió a esta situación en exclusiva para El Epicentro, donde dijo que «me parece loable el gesto de Pedro Ruminot, pero me da lastima que no hayan dejado entrar estas pancartas. Creo que de alguna forma están censurando un acto que es absolutamente humanitario».

Vea el video: