Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad porteña las prestaciones que tiene la red de protección de niños, niñas y sus familias, la Municipalidad de Valparaíso realizó la “Feria Promocional de Infancia Chile Crece Contigo” en la Plaza Victoria.

Cabe señalar que el programa “Chile Crece Contigo” del Ministerio de Desarrollo Social, es un sistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias a través de acciones y servicios de carácter universal así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

En ese contexto, explica la encargada comunal de Chile Crece Contigo, Marta Puebla, existe una red constituida por instituciones públicas y privadas en la comuna que trabaja por satisfacer las necesidades de los más pequeños de la población. “Es por eso que es de gran importancia que los porteños conozcan cuáles son las prestaciones que tiene la red y cómo pueden acceder. Y en esta feria se mostrará todo el trabajo que realiza la Red de Infancia para el desarrollo integral de los niños”, agregó.

Con stands informativos de Jean Marie Thierry, Integra Hospital, Programa Pare, Plaza Justicia, Departamento de Desarrollo Social, Cormuval Área salud, Oficina de la Infancia y la Adolescencia, Esquina Nómada, OPD María Acoge y Simonds,      instalados en la Plaza Victoria, se realizó la jornada informativa que además contó con un espacio recreativo y participativo para los niños presentes.

Para el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Dante Iturrieta, “la Municipalidad de Valparaíso cumple un rol importante en la administración del programa Chile Crece Contigo. Esta comunión permite trabajar con instituciones, para enfrentar las problemáticas actuales que tiene la primera infancia. Este año realizamos por segunda vez la feria que es una buena instancia de promoción y difusión para que la comunidad conozca y participe”.

Y fue la propia comunidad la que valoró la realización de la feria señalando que era una buena instancia para estar informado y poder acceder a beneficios. “Me parece muy bueno porque así la comunidad se une se informa y los niños comparten entre ellos. Con estas instancias uno como padre aprende y puede educar mejor a los hijos”, comentó Andrea Montero del Cerro Larraín.