Su nombre es Jose Luis Araya López, es nacido y criado en la Comuna de La Cruz. Comienza su atracción por el deporte tuerca hace más de 25 años atrás, cuando compró su primera cuadrimoto a puro esfuerzo y trabajo duro. Hoy en día es padre de familia, por lo que cada vez se hace más difícil costear las competencias en que participa mes a mes, y en las cuales ha logrado el primer lugar en las últimas cinco fechas.

«Últimamente en las competencias me ha ido fantástico. De las últimas cinco temporadas, gané las cinco en la categoría ATV Masters. El próximo fin de semana voy a Putú, a un campeonato que organiza el «Chaleco» López, que tiene una exigencia de nivel nacional en enduro», comentó Araya. De esta manera, ha mostrado una tremenda consolidación con el desarrollo del primer Campeonato Nacional Chile Arenas que tuvo como guinda de la torta la ESEmar.

Por su parte, la Municipalidad de La Cruz ha apoyado al competidor económicamente para poder costear los caros insumos que se incluyen en cada carrera. «Este es un deporte que la verdad requiere demasiado gasto. El petróleo y las inscripciones son carísimas, el aceite hay que cambiarlo cada diez horas y un litro vale más de quince mil pesos. Por eso me acerqué al municipio, recibiendo un gran apoyo monetario», agregó José Luis.

Por último, el destacado deportista crucino tuvo sinceras palabras para la ayuda que está recibiendo por parte del municipio. «Por eso estoy acá, porque quiero que la gente sepa que la Municipalidad de La Cruz se preocupa por el deporte y sus deportistas. Quiera darle las gracias a la alcaldesa Maité Larrondo por confiar en mí y apoyarme. Espero que sigamos por esta misma senda para poder seguir trayendo triunfos s la comuna», concluyó José Luis Araya.