2 de la mañana en punto. Luis Jara aparece en las pantallas de la Quinta Vergara protagonizando un emotivo video donde se sienta en uno de los lugares del palco y cuenta que en ese mismo lugar estuvieron viéndolo sus fallecidos padres hace 30 años mientras actuaba por primera vez en el principal escenario de la música Latinoamericana.

Momento seguido, Rafael Araneda cuenta que Luis Jara continuaba emocionado, por lo que pidió un aplauso a la gente que se quedó hasta la madrugada para ver su espectáculo. Una vez que Carolina de Moras lo presenta, el cantante y conductor de televisión salta a escena interpretando un movido tema, el que coreó mientras danzaba.

Haciendo una mixtura entre sus románticos temas y otros de corte más pop, Lucho Jara comenzó a ganarse al público a punta de sus éxitos, los que fueron seguidos en todo momento por un «Monstruo» que ha estado muy respetuoso con todos los artistas que se han presentado en la 57º versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Minutos antes de las 3 de la mañana, y cuando llevaba algo cerca de una hora de presentación, el público aprovechó una breve pausa entre canciones para pedir a viva voz la gaviota de plata. Dos temas le continuaron y nuevamente la Quinta Vergara hacía una interrupción: querían la de oro para el nacional, lo que fue motivado también por el propio conductor de Mega. Cuando reaparecieron los animadores del certamen, Luis Jara fue invitado por De Moras a que diga que era el acreedor de la gaviota: «Hay gaviota de oro para mí», dijo.

Reseña

Cantante y conductor de televisión chileno de vasta trayectoria local. Su camino en la televisión comienza en “Sábados Gigantes” de Chile en la década de 1980 en el denominado “Clan infantil”.

En 1986 obtiene el segundo lugar en el Festival de Viña del Mar con la canción “Me hace falta” y posteriormente graba su primer disco titulado “Ámame”. A partir de ese momento comienza una incipiente carrera musical con los álbumes “Otra vez de cero” (1988) e “Inevitable” (1990). Tras el éxito de sus producciones realiza su primer gran concierto llamado “Antología”.

En el año 1992 su carrera da un radical giro debido al éxito con la placa “Un golpe de suerte” que lo llevó a mostrar su show por varias ciudades del país. En el año 2002 irrumpe con su disco homónimo lanzando su primer single “Mañana” la que se transforma en todo un éxito radial.

Un total de 17 discos avalan su trayectoria musical, además de innumerables premios tanto por su trayectoria musical como televisiva, siendo el último de ellos el “Copihue de oro” como Mejor Animador en el programa “Mucho Gusto” del canal privado Mega.