Los colombianos están prefiriendo como destino turístico a Chile, donde destaca la ciudad de Valparaíso, la cual los encanta con sus bondades, su topografía, su cultura, su bahía, sus cerros, su patrimonio y su gente. Todo lo que la convierte en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Turismo participa en una nueva versión de la prestigiosa Vitrina Turística Anato 2016, feria internacional de turismo de Colombia. Allí una delegación municipal porteña difunde y promociona a Valparaíso en su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y destino turístico.

Atendiendo a la importancia que tiene el mercado colombiano para la actividad turística de Valparaíso, la Dirección de Turismo estuvo presente, una vez más en la feria en Bogotá, para potenciar, fortalecer, comercializar y generar redes de trabajos con organizaciones, profesionales del turismo y público general.

Tal fue el interés por Valparaíso por parte de los asistentes que unos de los diarios más destacados de Colombia “El Espectador” publicó una noticia acerca de los atractivos que presenta Argentina y Chile para el turista colombiano. Con el título “Argentina y Chile: ideales para unas vacaciones en cualquier estación”, el periódico se refirió a la consolidación de estos dos países como los lugares preferidos por los colombianos, pues el 2015, más de 105 mil cafeteros visitaron Chile.

El periódico destacó a Valparaíso dentro de los destinos más importantes de Chile, describiendo a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad como una comuna colorida que cuenta con una de las infraestructuras hoteleras más grandes del país, con más de 3 mil camas y una oferta gastronómica rica en pescados y mariscos, además de una gran variedad de vinos cultivados en tierras chilenas.

Vitrina Turística Anato 2016

Del 24 al 26 de febrero se realiza la Feria Vitrina Turística ANATO 2016 en su edición XXXV, el evento comercial de turismo más importante que se lleva a cabo en Colombia. ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia.

En la feria internacional el sector turístico encuentra la oportunidad de congregar agentes de viajes y oficinas de turismo de diversos países y regiones, lo cual lo convierte en el certamen especializado más importante del sector en Colombia, en el cual se presentan las últimas novedades relacionadas con el mundo del turismo.

Esta feria está pensada exclusivamente para los profesionales del turismo, y congrega cada año expositores de productos y servicios turísticos nacionales y extranjeros, que expongan sus productos, para sus mejores compradores que son los agentes de viajes de Colombia.