Breve fueron las declaraciones de Alejandro Sanz en rueda de prensa post-rutina en el Festival de Viña del Mar. Aunque la carpa de prensa se encontraba colmada de periodistas, la producción de Chilevisión estimó que sólo respondería tres preguntas.

Como era de esperar, una de ellas fue acerca de la bochornosa presentación de Javiera Mena, quien subió al escenario de la Quinta Vergara para hacer dúo con el español e interpretar el éxito «Corazón Partío».

Al respecto, Sanz dijo que «Javiera es una gran artista. Teníamos un problema de sonido y la canción es muy difícil también. Cuando hay rebote es complicado llevarla adelante, pero lo ha hecho de maravilla».

El artista continuó diciendo que «les agradezco a las tres artistas con las que canté (Ana Torroja, Paty Cantú y la mencionada Javiera Mena), las admiro mucho y espero que ésta sea una noche de recuerdo para todos».

Por último, respecto de su caótica llegada al escenario, Sanz dijo que «me gusta salir del público porque es demostrar cómo uno comienza la carrera. Me gusta esto, llegar desde abajo y pelear por estar arriba de ese escenario».