Fortalecer la alianza estratégica entre la Municipalidad de Viña del Mar y Google-Youtube, buscar la generación de nuevos modelos de negocios, y potenciar la difusión de los canales del municipio, especialmente del Canal histórico Oficial del Festival de Viña del Mar, fue el objetivo de la reunión sostenida por el equipo técnico municipal, la gerente de Alianzas de Contenidos para Argentina, Chile y Perú de Youtube, Carolina Bertoni y la líder de las alianzas estratégicas para Chile y Perú, Abril Frayre.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que el Canal Histórico Oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, es visto en todo el mundo y que sin duda es el resultado del gran trabajo realizado por el equipo en estrategia 2.0. “Esta jornada de trabajo, nos permitirá seguir explorando nuevas alternativas que nos permitan potenciar nuestra alianza y establecer líneas de acción para seguir manteniendo en un buen sitial nuestros canales oficiales y fundamentalmente el del Festival en beneficio del certamen y de Viña del Mar”.

Fruto de esta alianza se crearon instancias como el Canal Histórico del Festival de Viña del Mar, con 350 mil suscriptores y cerca de 300 millones de visualizaciones. En este sentido, en los países que más se ve son Chile, México, Estado Unidos y Argentina.

Para Bertoni, el objetivo es ayudar a seguir creciendo y desarrollar el Canal Histórico del Festival, “que es el canal de música más grande que tenemos en Youtube, con una audiencia que va más allá de Chile, y lo más importante, que los usuarios sigue viendo los vídeos del Festival una vez terminado”.

Plataforma digital

Cabe recordar que desde 2011 la Municipalidad de Viña del Mar inició una potente estrategia digital, denominada “Viña 2.0”, cuyo objetivo es poseer una herramienta de gestión municipal para entregar servicios, así como una plataforma de comunicación con los vecinos, turistas y público en general brindando diversos contenidos de interés, como panoramas, eventos y programas de actividades culturales y deportivas.

Además del canal Histórico del Festival, están el Canal “Ciudad Viña del Mar, Chile”; “Viña Ciudad del Deporte” y el “Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FIC”, y por ello se evaluará también la factibilidad de transmitir vía streaming, a través de la plataforma de Youtube, las actividades municipales más relevantes.