Con el fin de proteger los derechos de los niños y promover el desarrollo comunitario en Valparaíso, la ONG Good Neighbors Chile, junto a la Municipalidad porteña firmaron un convenio de colaboración mutua para ejecutar proyectos que vayan en beneficio de las personas más vulnerable de la comuna.

Good Neighbors Chile es una organización humanitaria, no gubernamental y sin fines de lucro, que cuenta con Estatus Consultivo General en el ECOSOC de la ONU. Forma parte de una organización internacional nacida en Corea del Sur en 1991 y que hoy tiene presencia en 39 países. La organización trabaja en Chile desde el año 2010, donde entregaron ayuda de emergencia a las personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero del mismo año. Además trabaja en seis comunidades y tiene más de 1.800 niños beneficiarios. GN Chile respeta los derechos humanos de los que sufren pobreza, opresión o son afectados por desastres, y los ayudan a ser autosuficientes, animándolos a tener esperanzas.

Tras la firma, el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas señaló que “hemos firmado un convenio que nos va a permitir apoyar a la infancia porteña, a través de diversas iniciativas que complementarán las labores que realiza diariamente el municipio. Nos hemos querido sumar de manera oficial con este convenio que es un gran logro que permitirá traer buenas prácticas en el ámbito medio ambiental, generando una ciudad más sustentable”.

Por su parte, el director de operaciones de Good Neighbors Chile, Patricio Jara, sostuvo que “este es el primer paso para establecer vínculos como la ejecución de un proyecto de responsabilidad social empresarial con una proyección a 3 años, a desarrollar en distintas aristas dentro de la comuna, lo que beneficiará a más de 50 mil habitantes de Valparaíso, también estamos viendo ayuda en el área médica, emprendimiento, trabajo con niños y adolescentes”.

Durante el 2015, la ONG colaboró en Valparaíso con un programa de apadrinamiento, con alrededor de 800 niños en 6 escuelas que manejan altos índices de vulnerabilidad, gracias al convenio que hoy firmaron, este trabajo se acrecentará, desarrollando intervenciones en la parte médica, principalmente odontológica, al igual como se viene realizando desde el año pasado, se contará con una clínica móvil, que atenderá a una gran cantidad de niños.