El Concejo Comunal de Villa Alemana adjudicó a la empresa Aragón Limitada la remodelación de calle Latorre, entre Madrid y Berlín, lo que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos del sector y ampliará la zona comercial al norte de la comuna.

Los trabajos cuentan con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y significan una inversión de 323 millones 118 mil 641 pesos, contando con un plazo de ejecución de 150 días.

“Esta obra permitirá ampliar el centro de la comuna al sector norte, beneficiará a locatarios, comerciantes y vecinos, dando un estándar distinto al lugar, ampliando el centro comercial y el paseo peatonal (La Torre), en beneficio de toda la comuna”, dijo el alcalde José Sabat.

La intervención en el sector norte de calle Latorre, incluye cambiar la actual superficie transitable vehicular por baldosas microvibradas, permitiéndose el tránsito a vehículos menores, pero con preferencia mayor al peatón. “Será algo muy similar a Av. Valparaíso en Viña del Mar”, señaló René Lafian, jefe de la unidad de proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de Villa Alemana.

Las obras igualmente consideran veredas en los costados y baldosas con pavimento estampado en colores. Habrá especial cuidado en las áreas verdes, preservando los árboles existentes.

Las mejoras incluirán la instalación de un colector de aguas lluvias, que terminará con el histórico empozamiento en calle Berlín con Latorre, además de la renovación del pavimento frente a la salida de la estación de metro, habilitación de un burladero para la locomoción colectiva en la vereda sur de calle Berlín, construcción de protecciones peatonales, pasos de cebra y tachas reflectantes.

Igualmente se cambiará el mobiliario urbano, con nuevos tachos para basura y una gran cantidad de escaños. En general, el proyecto abarcará una superficie de 4.200 metros cuadrados, programándose el inicio de faenas para la última semana de marzo próximo.