La seremi de Salud , María Graciela Astudillo, hizo un llamado a tomar todas las precauciones y medidas que permitan disminuir los efectos de la ola de calor que se espera se presentará con intensidad en la región en los próximos días.

La autoridad señaló que hay que estar atentos especialmente con los adultos mayores y los niños, que son grupos de la población sensible a los efectos que se pueden producirse por la exposición a las altas temperaturas, donde lo primordial es mantenerse frescos e hidratados.

En relación a la población en general, las recomendaciones se orientan a mantener una temperatura corporal baja y beber mucha agua, evitando la exposición directa al sol, buscando lugares cubiertos y con baja temperatura.

Se recomienda no realizar viajes prolongados a la hora de mayor calor. Si obligatoriamente deben cumplirlos, preocuparse de tener una suficiente cantidad de agua y tomar un vaso de agua cada media hora. También la sugerencia es evitar el ejercicio al aire libre a la hora de las más altas temperaturas.

La Seremi explicó que los adultos mayores, tienen menos probabilidades de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura, llegando incluso a no sentir sed, por lo que hay que estar atentos de ellos durante estos días.