Un positivo balance de la primera jornada del Festival Internacional de Viña del Mar realizó Carabineros de la Tenencia Quinta Vergara, instalada especialmente para resguardar el orden y la seguridad al interior del recinto viñamarino durante la realización de este certamen.

Según informó el jefe de la Unidad, teniente Víctor Garrido, la primera noche no arrojó mayores inconvenientes en materia de seguridad, sin embargo dejó a 13 personas detenidas por infracción al Artículo 50 de la Ley 20.000 de drogas, es decir, porte y consumo de estupefacientes en la vía pública.

Se trató de 11 hombres y 2 mujeres, entre los 18 y 34 años, quienes fueron sorprendidos por personal del OS7 de Carabineros de servicio preventivo en los alrededores de la Quinta Vergara con cantidades de marihuana equivalentes a 40 dosis.

“Esto es muestra del trabajo operativo y focalizado que está realizando Carabineros en este lugar, que no sólo comprende los servicios policiales ordinarios sino que se suma la realización de rondas extraordinarias por parte de las Unidades especializadas de Drogas (OS7), Búsqueda de Vehículos (SEBV), del Labocar, entre otras, con el propósito de detectar alguna acción delictual”, explicó el Teniente Garrido.

Además, aprovechó esta instancia para hacer un llamado al público que asistirá a esta segunda jornada de Festival. “Evite portar grandes bolsos y mochilas, objetos de valor y elementos tales como botellas; también mantenga a mano sus respectivas entradas, ya que de lo contrario provoca una demora innecesaria en el ingreso a la Quinta Vergara”, precisó el Oficial de Carabineros.