Continúan las repercusiones de la presentación de Edo Caroe en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, quien realizó una rutina humorística basada en la contingencia nacional, con duros comentarios hacia los políticos, dirigentes del fútbol y empresarios, entre otros, situación que no cayó bien en ciertos sectores.

Las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) calificaron su rutina como «sexista, facho y ordinario», principalmente cuando hice mención de la diputada del PC, Camila Vallejo, de quien dijo «siempre que pienso en ella es como Macaulay Culkin, nunca sabremos si Jackson se lo puso o no», lo que desató las carcajadas del «Monstruo», pero no en la dirigencia juvenil del partido.

Catalina Salazar, secretaria política de las JJ.CC., condenó lo dicho por el humorista, y a través de su cuenta de Twitter dijo que «Edo Caroe es machista, sexista, ordinario y facho, lo repudio por insulto que hizo contra la diputada Vallejo», agregando que era «digno hijo del facho UDI de Coco Legrand».

Sin embargo la respuesta no tardó en llegar. En plena conferencia de prensa, Edo Caroe se refirió a estas críticas diciendo que «estoy acostumbrado a ser juzgado por los chistes que hago. Dicen que soy comunista, que soy facho, democratacristiano, que es misógino, que es feminista, etcétera».