Durante dos días, en el antejardín del Museo Fonck de Viña del Mar se instalará el planetario itinerante de la Fundación Astromanía, que traerá a la ciudad diferentes actividades relacionadas con el universo y sus manifestaciones.

Así, los días jueves 25 y viernes 26 de febrero se realizarán 3 presentaciones cada jornada, a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas.

Al interior de un domo inflable, con capacidad para 25 personas, se realizarán charlas astronómicas y shows de estrellas preparados para toda la familia (niños mayores de 5 años). Las exposiciones tratarán principalmente temas como astronomía observacional, fenómenos astronómicos y sus explicaciones, la luna y sus fases, eclipses, lluvia de estrellas fugaces, constelaciones, entre otras cosas.

Para invitar a la gente a entrar al planetario, al exterior se dispondrá  de novedosos astrojuegos de mesa que buscan, a través de diferentes temáticas y niveles de dificultad,  hacer más cercanos los contenidos científicos y astronómicos a todos.

Cada presentación se extenderá durante 30 minutos y tendrá un valor de $3.000 por persona que incluirá la entrada al planetario y a recorrer el Museo Fonck.

Fundación Astromanía es un proyecto educativo que reconoce a Chile como uno de los principales escenarios de desarrollo de las ciencias astronómicas. Su objetivo es generar y promover tanto actividades como recursos educativos que permitan facilitar el acceso al patrimonio científico de nuestro país.
El Museo Fonck de Viña del Mar, se emplaza en la antigua casona Délano, ubicada en la calle 4 Norte 784, esquina 1 Oriente. Su horario de atención los  lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingo de 10 a 14 horas. Su sitio en Internet es www.museofonck.cl