La Municipalidad de Viña del Mar,  a través de la dirección de Tránsito, habilitó recientemente tres  semáforos  peatonales en  complejos cruces de la comuna que permitirán no sólo dar seguridad a los transeúntes, sino que también una mayor fluidez al tránsito vehicular.

Se trata de los que se ubican en plaza Latorre, en San Martín con 8 Norte y en 14 Norte con San Martín.

El primero opera en la entrada al puente Libertad, evitando así el cruce en la esquina con Arlegui. Para ello se enrejó todo el perímetro de Latorre y la esquina del Hotel O’Higgins, lo que permitió además mejorar la calzada en el sector.

El segundo semáforo es para regular el cruce de los vehículos que giran desde 8 Norte hacia el sur por San Martín y que encuentran con los peatones que cruzan en dicho sector. Para ello, se habilitó un atravieso a 20 metros de la esquina, por la calzada poniente, por donde deberán cruzar los transeúntes.

El tercer semáforo, correspondiente a 14 Norte con San Martín, tiene las mismas características del de 8 Norte, e incluyó un atravieso hacia el sur.

Estas obras viales corresponden al proyecto de conservación de medidas de rápida ejecución en la región,  postulados por el municipio y  financiados con fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El programa total considera la  intervención de  8 intersecciones de la comuna que implica pavimentación de calzadas y aceras, señalización y demarcación vial, readecuación de semáforos, con una inversión de 350 millones de pesos.

Entre las obras que también se ejecutaron están la pavimentación de calzadas en Limache-Cancha; Agua Santa-Merced y Arlegui-Latorre. En tanto en Agua Santa con Concepción (P2 Nva. Aurora) y Agua Santa con Villa Monte se mejoraron aceras y soleras.