La cantante española, Ana Torroja, llegó este mediodía hasta la sala de conferencias del hotel Sheraton Miramar para entregar algunas palabras de lo que será su presentación en la edición 2016 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la que se estará llevando a cabo mañana junto al italiano Eros Ramazzotti y el humorista Rodrigo González.

La también jurado del certamen evaluó la falta de mujeres en los respectivos shows de esta edición, situación que se ha repetido en las últimas versiones del Festival, donde la ex Mecano dijo que “podría haber sido diferente”.

Al respecto, Ana Torroja dijo que “no sabía de la carencia de mujeres en el Festival. Supongo que no es algo premeditado, supongo que se ha dado así, pero no creo que sea un problema. Si se da la casualidad de más artistas masculinos durante este año y otros, debe ser una simple casualidad. Como digo yo, las mujeres valemos por 10. Estoy por la igualdad, pero podría haber sido diferente”.

Respecto a la reinvención de su carrera, la artista dijo que “cada vez que hago una gira, cuando hago un disco, sea inédito o en vivo, trato de sorprenderme a mí misma y así sorprender a los demás. Trato siempre de innovar, tanto en lo musical como en lo escenográfico”.