Hasta el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar llegó la candidata a reina del Festival de Viña, Vanesa Borghi, acompañada de su generalísimo de campaña, el chef Miguel “Serrucho” Valenzuela, para visitar a los 52 niños y jóvenes con daño neurológico severo que viven y se rehabilitan en el lugar.

Vanesa Borghi explicó que su candidatura tiene también un rol social y quiso hacerse presente en esta tradicional institución viñamarina para entregar una donación de mil kilos de alimentos tales como aceite, leche, crema, mermeladas, entre otros insumos que cubren parte importante del consumo de los pacientes residentes.

“El venir al Sanatorio para nosotros es muy especial y quisimos hacer una obra de bien porque los niños me llegan al alma y con esta donación contribuimos con un granito de arena a este hospital y ojalá podamos seguir ayudando durante el año”, señaló la modelo nacionalizada chilena.

Para concluir, Andrés Pinto, gerente general del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, agregó que “esta donación es muy importante para nosotros y agradecemos la visita de Vanesa porque para estos niños también son muy importantes los lazos afectivos y en ocasiones como esta ellos pueden compartir con más personas y lo disfrutan, lo que es muy terapéutico para ellos. Este tipo de actividades también nos permite recordarle a la gente que estamos aquí y que necesitamos la ayuda de la comunidad. Si bien recibimos aportes estatales, el 50% de nuestro financiamiento es gracias a los aportes de la comunidad”, recalcó.