La sensualidad de La Reina Isabel y lo mejor de la cumbia chilena con La Sonora Palacios Junior, fueron los estelares de la primera jornada del 18º Festival de Colliguay, evento organizado por la Municipalidad de Quilpué, en el marco de su programa de verano y que continúa mañana con un espectacular show.

“La verdad es que estamos bien contentas porque es un lugar muy bonito, está todo muy bien organizado, así que venimos con bastante expectativas, con harta emoción y con todas las ganas de poder hacer un buen trabajo, que es lo que nosotras sabemos hacer en la música ranchera. Otra de las cosas que es muy positiva, que esta fecha en Colliguay es la única que vamos a tener en la V Región, ya que venimos de una gira exitosa por todo el sur de Chile, así que estamos cerquita de nuestra casa, estamos bien contentas y felices de estar acá”, comentó Sandra Reyes, integrante de La Reina Isabel.

Por su parte, Luis Avendaño, cantante de la Sonora Palacios JR, comentó que “estamos muy contentos, el recibimiento fue muy satisfactorio ante toda la gente, saludar con mucho cariño también a la municipalidad y su invitación, y esperamos que bailen todos. Un saludo a toda la gente, a la prensa y a la municipalidad, los invitamos a bailar con la Palacios JR”.

Cabe recordar que la jornada inaugural contó además con la presentación de danzas y música folclórica en vivo con el Club de Huasos Sol y Guitarra, así como también de la música ranchera a cargo de «Los gavilanes del valle», ambos conjuntos de la comuna.

Con la animación del también quilpueíno Claudio Gómez, el evento estuvo cargado del ánimo y entusiasmo tradicional de esta fiesta, que atrae a miles de turistas y vecinos de la localidad de Colliguay.

Para esta noche, en tanto, se contempla la participación del Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué, agrupación que contará con la compañía de dos emblemáticos integrantes del grupo Congreso, como lo son Pancho Sazo y Fernando González. Sumado a esto, se presentarán sobre el escenario de Colliguay el grupo Alejo & los Rolling Paper, Quique Neira y la banda Combo Ginebra.

Atractivos del Valle

Cabe destacar que, como cada año el Festival de Colliguay atrae una alta afluencia de visitantes a este valle, ubicado a solo 40 kilómetros de Quilpué, que se caracteriza por sus pozas naturales y variada oferta de centros turísticos.

En el lugar existe además una variada oferta, en donde las organizaciones sociales de Colliguay se han hecho presentes con stands de comida, artesanías y productos locales, gracias a un trabajo desarrollado en conjunto con el municipio.

La invitación está hecha para todos los vecinos de Quilpué y Belloto, así como también alrededores, para que vengan a disfrutar de la segunda jornada de este atractivo festival cultural, el cual es completamente gratuito y se desarrollará el día de hoy a partir de las 20:00 horas en la cancha del Club Deportivo El Molino de Colliguay