Pese a que aún no comienza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ya se llevó a cabo la primera polémica del certamen. Durante la jornada de ayer, en la Gala, dos de las candidatas a reinas del evento ya se mostraron los dientes en plena alfombra roja, en el marco del desarrollo de la Gala.

Mientras la candidata de Canal 13, Nicole Moreno (más conocida como «Luli») caminaba saludando al público y sonriéndole a las cámaras, repentinamente Vanessa Borghi, el rostro de MEGA, fue premiada por los conductores del evento como «La mejor sonrisa de la Gala».

Las más de 4 mil personas apostadas en las afueras del Casino Municipal se percataron de este hecho y comenzaron a abuchear a la modelo y coanimadora de Morandé con compañía, y a gritar «fea la actitud», lo que fue apoyado por Luli, quien pidió que lo hicieran más fuerte.

Así, se desató la primera polémica del Festival, pese a que Borghi reconociera minutos más tarde que no se dio cuenta de lo sucedido y que no fue su intención opacar el paso de Luli por la alfombra roja.