Luego de un día de movilizaciones, discusiones y de generar congestión en la Ruta 68 (Santiago – Valparaíso / Viña del Mar) y 78 (Santiago – San Antonio), el gremio de transportistas anunció el levantamiento de la toma parcial de estas rutas, las que estaban siendo utilizadas para realizar sus protestas por los costos de los peajes en las autopistas en dirección hacia la región.

Medida se tomó luego de conseguir que el Gobierno se comprometiera a concretar una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet tras su regreso de vacaciones.

En declaraciones de Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), dijo que «responsablemente le digo a Chile que la jornada de movilización a partir de este momento queda levantada por el bien del país y de los emprendedores de la nación».

El dirigente camionero continuó diciendo que «siempre hay disidencias y es normal en una organización, así las aceptamos y eso es todo (…) Esa es la democracia, no podemos estar siempre de acuerdo en todo, pero yo pido comprensión porque nosotros queremos trabajar para el futuro de la actividad y mejorar lo que corresponda».