Continúan los repercusiones del informe de la Contraloría sobre las transferencias del Gobierno Regional hacia el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en el marco del programa “Reencántate con Quintero”, el que se efectuó una vez ocurrido el derrame de petróleo en la bahía de esta comuna durante el año 2014.

Durante la jornada de ayer, el intendente regional, Gabriel Aldoney, removió de su cargo al secretario regional ministerial (seremi) de Deportes, Daniel Duclos (PPD), argumentando sólo “una decisión política”.

Respecto al desempeño de su cargo, el intendente Gabriel Aldoney sostuvo que “hay un elemento secundario en esto, que es el hecho que yo busco en el ámbito del desarrollo de políticas de los seremis, que tengan la capacidad de formular propuestas regionales. Lamentablemente en el ámbito del deporte hubo falencias y también fue un factor que se tuvo en cuenta”.

Aldoney continuó diciendo que era “evidente que la situación generada por este informe iba a comprometer al Gobierno Regional, ya que deberíamos dar muchas explicaciones. Me parece que es más sano en estos casos dar un paso al costado, para que el seremi tenga la posibilidad de defenderse libremente de las acusaciones que se hacen y despejar también problemas que nos podría acarrear”.