El equipo de profesionales de Ojo de Pescado está desarrollando desde el sábado 13 de febrero el Laboratorio “Mi mundo en Chroma Key”, durante 9 jornadas. Esto en el contexto de los Laboratorios Creativos que está efectuando el programa Cecrea del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en forma gratuita en Valparaíso, y que tienen por objetivo promover el derecho a imaginar y crear de ciudadanos de 7 a 19 años, a través de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

Alejandra Fritis, directora de la Corporación Cultural Ojo de Pescado, señaló:

Ha sido muy grato verificar el enorme interés que presentan niños y niñas por las artes audiovisuales. La gran motivación por ser parte de este laboratorio nos confirma que es imprescindible fortalecer una mirada para el cine infantil y juvenil en Chile que dé respuesta a este enorme interés y que focalice de manera adecuada de qué forma podrán orientarse los aprendizajes a través del cine. Así que invitamos a niños y niñas y a sus familias para que se acerquen a observar cómo se trabaja en un laboratorio de este tipo, donde es factible acceder a equipamiento de punta junto a la guía de  profesionales especialmente preparados para impartir estos laboratorios, que harán relucir todos los talentos de cada participante.

Interesadas o interesados pueden completar ficha de inscripción en www.centrosdecreacion.cl o visitar el Centex, el sábado 20 de febrero, a las 17 horas. Más información y contacto en www.ojodepescado.cl

Cabe destacar que el Programa Cecrea, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se está desarrollando en las 15 regiones del país durante los próximos dos años. Su modelo educativo es un sistema de experiencias y procesos creativos de aprendizaje, que permite que niños, niñas y jóvenes, indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos. Cada Cecrea es un espacio inclusivo y participativo, pensado para el despliegue de las capacidades creativas y los derechos de la niñez y la juventud.