Con miras a lo que podría ser la grabación de un nuevo disco y su segunda presentación en Estados Unidos, luego de participar el año pasado en el festival South by South en Austin, la cantante porteña Pía Zapata se presentará este sábado en Valparaíso para mostrar su último trabajo, el EP  “Bosques del Olvido”.

Con respecto a este trabajo, la cantautora señaló que “nació de forma colectiva entre los integrantes de la banda, en este disco grabamos canciones que tocamos un montón en distintos escenarios durante un largo periodo en el que nos ajustamos y adaptamos a las diversas influencias de cada uno, nos fuimos conociendo y logrando la personalidad musical que tenemos ahora”.

Agregó que “éste EP se desmarca radicalmente del estilo Folclórico de mi anterior disco, Música de Mimbre. En él abrimos paso a la experimentación y a la búsqueda de un lenguaje propio para romper un poco con las barreras de los «estilos».

Con respecto a su proyectos para el año 2016, Pía Zapata destacó su posible segunda visita a Estados Unidos y la grabación de un nuevo trabajo discográfico, indicando que “éste año no termina sin un disco bajo el brazo, así que estamos en proceso creativo. Nos invitaron nuevamente a EEUU a un festival llamado WakingWindow en Vermont, por lo cual estamos agendando fechas para realizar una gira. Ya tenemos un par de fechas agendadas en NYC y esperamos poder lograr el financiamiento y colaboración de quienes creen en nuestro trabajo”.

La cantautora subirá este sábado 20 de febrero al escenario del tradicional bar restaurant Las Cachás Grandes, Blanco 318, junto a la compañía de su banda. Esa noche además se presentarán  dos agrupaciones que actualmente están siendo protagonistas de la escena musical porteña; Platillo Volador y Radicales Libres. La música comenzará puntual a las 23 horas y la entrada tendrá un valor de $1000.