Desde este miércoles y hasta el lunes 22 de febrero el “Móvil Censo” recorrerá diversos puntos de la ciudad de Valparaíso para entregar información a la comunidad respecto del proceso de Pre Censo 2016 y Censo 2017.

Durante esta jornada, la camioneta se instaló en plaza Sotomayor, en donde un equipo del INE regional y de Santiago, entregó folletería y regalos alusivos a esta iniciativa, además de inscribir voluntarios para el Censo que se realizará el próximo año.

Hasta el lugar, llegó el director regional del INE, Mauricio Serrano junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quienes entregaron información a los peatones respecto a este proyecto país, que en la región se llevará a cabo de abril a junio próximos.

En este sentido, el director regional del organismo, Mauricio Serrano destacó que “esta actividad con el municipio, es una señal que quiere dar la institución de que esta tarea no es sólo del INE o del Gobierno, sino que como dice el lema del Censo, todos contamos. Para nosotros y para el país, es muy importante contar con la participación activa de todos los ciudadanos en el Censo y agradecemos el fuerte apoyo que ha brindado la Municipalidad de Valparaíso”

Por su parte, el alcalde Jorge Castro hizo un llamado a los porteños a colaborar con los censistas que trabajarán en el Pre Censo. “Estamos dando a conocer a la comunidad porteña que en este periodo de Pre Censo estamos todos comprometidos. Vamos a partir en el mes de abril y estaremos hasta julio con todas las actividades del Pre Censo, la idea es que todos abramos las puertas de nuestros hogares a quienes estén debidamente identificados como censistas. De esta manera, estamos junto al INE dando inicio a este proceso y el llamado es a motivar a todos los vecinos de Valparaíso a colaborar con este Pre Censo 2016”, señaló.

Cabe destacar que, el “Censo Móvil” recorrerá los siguientes puntos:

Plaza la Conquista 18 de febrero

Plaza Victoria           19 de febrero

Feria Av. Argentina 20 de febrero

Feria Pacífico           21 de febrero

Plaza Cívica             22 de febrero

Nuevo Concurso

Otro aspecto a destacar tiene relación con la apertura del concurso público para contratar Digitadores(as) que se publicará a contar de este viernes 19 de febrero. Son 66 vacantes para todas las comunas de la Región de Valparaíso. Para mayor información y postulación, los interesados deberán dirigirse al Portal Empleos Públicos, en www.empleospublicos.cl, ingresar a “Convocatorias”, luego filtrar por “Institución”, seleccionando Instituto Nacional de Estadísticas.