Tras un recorrido del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a dirigentes, socios y vecinos, por las obras de reconstrucción de la sede del mítico club deportivo Humberto Nelson, destruido tras un grave incendio ocurrido el año 2011 y ubicado históricamente en la calle General Mitre en el cerro Barón, pudo constatar el estado de avance de los trabajos. El proyecto, que beneficiará tanto a la comunidad perteneciente a este histórico club deportivo, como para el total de vecinos del sector y la ciudad, alcanza un avance de un 70%, con una inversión de $152.049.441, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitirá la construcción de aproximadamente 300 m2, contempla baños, camarines, salones multiusos, oficinas, cocinas y patios interiores.

Destacando la importancia de recuperar espacios tan importantes para la comunidad y emblemáticos para Valparaíso, el alcalde de la comuna, Jorge Castro, expresó que “esto es una fiesta para el barrio, pues el Humberto Nelson es una institución deportiva que no sólo es poderosa en Barón, sino que en toda la ciudad de Valparaíso, ya que por acá han pasado importantes dirigentes deportivos y destacados aportes al deporte amateur, además de ser un centro de reunión social. Nos hemos propuesto recuperar el tradicional club y dejarlo mejor que antes de la tragedia del incendio del 2011. Esperamos que junto con celebrar nuestro Cabildo estemos inaugurando esta importante institución deportiva”.

Contento con el inicio de las obras, Jorge Díaz, representante del club deportivo, indicó que “estamos felices, con esto estamos superando la etapa del incendio, ya que esta institución es más que un club deportivo es una organización social, que acoge a todos sus vecinos. Por ello, estamos muy contentos y creemos que este moderno edificio le dará un impulso a nuestro cerro”.

El proyecto contempla recuperar la fachada histórica del edificio, manteniendo la estructura de los balcones. Se construirá una fachada falsa, luego un patio interior, para dar inicio al proyecto integral que contempla sala de reunión, eventos, camarines, baños y cocina, además de otro patio interior por la parte trasera del edificio. Es una iniciativa integral que intenta contemplar todas las actividades que lleva a cabo el club. Aldo Caballería, propietario empresa constructora explicó que “nos queda un mes y medio de trabajo y como decía el alcalde estamos muy contentos por haber participado de esta reconstrucción emblemática, por lo que esperamos entregársela en fecha pactada”.