A 3 semanas de su inicio, el Museo Fonck de Viña del Mar reiteró la invitación a los “Sábados para niños y niñas”, sesiones en que los pequeños pueden desarrollar su creatividad y hacerse parte de una serie de actividades lúdico-educativas, gracias al financiamiento otorgado por un proyecto Fondart, en su convocatoria 2014.

La iniciativa, orientada a niños de entre 4 y 13 años, se realiza entre las 12:30 y las 14:00 horas,hasta el 19 de marzo. Cada fin de semana hay una programación distinta, siempre con entrada liberada para todos los niños. Los adultos que los acompañen pagarán sólo $1.000 cada uno (máximo dos).

Las actividades, dependiendo de la fecha en la que se asista, incluyen creación de cuentos y relatos, juegos teatrales, títeres, pintura, ejercicios de danza, construcción de disfraces y diferentes manualidades. Todo, utilizando diversos materiales disponibles en el museo.

Los cupos son limitados, por lo que quienes estén interesados en asistir a los “Sábados para niños y niñas” deben inscribirse vía telefónica, llamando al 322686753. En caso de no hacerlo, primará el orden de llegada.

El Museo Fonck de Viña del Mar, se emplaza en la antigua casona Délano, ubicada en la calle 4 Norte 784, esquina 1 Oriente. Su horario de atención los  lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingo de 10 a 14 horas. Su sitio en Internet es www.museofonck.cl