El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición , aprobó este martes 16 de febrero en primer debate una amnistía para políticos presos, una polémica ley que el chavismo rechaza, abriendo otro foco de tensión en el conflicto de poderes que afecta al país.

Entre aplausos y gritos de “¡Libertad!” de familiares de los presos, el presidente legislativo Henry Ramos proclamó la aprobación por mayoría de la ley, tras un encendido discurso contra el gobierno, que cerró más de cuatro horas de discusiones.

Henry Ramos Allup, dirigió un discurso, advirtiendo a los seguidores de Hugo Chávez que están en “agonía” y saldrán del poder en la vía democrática.

La amnistía, que busca beneficiar a unos 75 disidentes presos, se aprueba justo dos años después de que fue detenido el opositor radical Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión. El gobierno la rechaza al asegurar que beneficiará a “terroristas” y “asesinos”, como considera a López, acusado de llamar a la violencia en las protestas de 2014 que exigían la salida del poder de Maduro, y que dejaron 43 muertes.