Las familias del conjunto habitacional “Santa María de la Cruz” del sector Placeres-Rodelillo Alto priorizaron la seguridad del sector y se adjudicaron las obras de construcción de cierre perimetral.

A través del subsidio Protección al Patrimonio Familiar (PPF) se beneficiará a 114 familias que conforman el proyecto habitacional con la instalación de rejas que aumentarán la seguridad en el barrio. Las obras que contemplan un presupuesto total de 1596 UF, serán ejecutadas en un período de cinco meses y la Municipalidad de Valparaíso será la entidad patrocinante.

Tras entregar los terrenos para el inicio de las obras, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “estamos trabajando a través de la EGIS municipal en una obra que fue priorizada por los propis vecinos del conjunto Santa María de la Cruz. Este subsidio complementa los trabajos que se están ejecutando en el sector que son la construcción del jardín infantil, del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF), de la unidad del Cuerpo de Bomberos y del Supermercado que también son parte de las solicitud de los vecinos. En cuanto a la seguridad vial también vamos a instalar lomos de toro y luminarias. Estamos trabajando muy unidos con los vecinos y eso se nota en el avance que tiene este barrio”.

En representación de los vecinos, la presidenta de la copropiedad nº 1 del conjunto habitacional “Santa María de la Cruz”, Carolina Martínez, señaló que “llevamos tres años viviendo aquí y ya tenemos muchos logros, así que consideramos que la gestión ha sido muy rápida. Estamos súper contentos y queremos que comiencen luego las obras. Por los robos y para que no entren personas ajenas al edificio, nos pusimos de acuerdo todos los vecinos en construir este cierre perimetral. Por la seguridad de todas las familias que viven acá. El alcalde ha estado siempre presente en este sector y agradecemos su presencia y apoyo”.