La Municipalidad de Valparaíso con financiamiento propio ejecutará, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), proyectos de mejoramiento en el Auditorio Osmán Pérez Freire del cerro Mariposas y en el Paño 1 de Placilla.

Con un monto de inversión de $286.000.000 financiados por el municipio porteño, el proyecto de mejoramiento del popular Auditorio Osmán Pérez Freire contempla el perfilamiento y compactación del terreno, instalación pasto sintético, demarcación de la cancha, reemplazo de arcos con medidas profesionales, retiro y reinstalación de reja de protección y canalización de aguas lluvias.

El otro recinto que será remozado será la cancha del Parque correspondiente al equipamiento urbano etapa III en el Paño 1 en Placilla. El proyecto alcanza un monto de inversión de $365.000.000 financiados por la municipalidad y considera el perfilamiento y compactación del terreno, la instalación de pasto sintético, demarcación de la cancha, instalación de luminarias para la cancha, protección de respiradero del pozo e instalación de canales de aguas lluvias.

En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “como municipio estamos comprometidos con el deporte amateur en los cerros por cuanto creemos que de esta manera se mantiene activa la vida en los barrios y se incentiva la vida sana en los más pequeños. Ambos proyectos tienen una millonaria inversión municipal que supera los $500 millones para dejar las canchas a gran nivel. Asimismo, se complementan las mejoras que se han realizado en otros recintos deportivos de la ciudad”.

Las obras comenzarán en el mes de mayo y se estima como fecha de término el mes de agosto.