Ya son 28 años de la historia de amor y desamor de Roberto y la Negra Ester, dirigida y adaptada por Andrés Pérez Araya. Esta obra teatral llega al Teatro Municipal este 16 y 17 de febrero a las 20 horas, bajo la dirección de Rosa Ramírez de la compañía Gran Teatro Circo.

Los intérpretes responsables de encarnar a la mítica Negra Ester y a Roberto, la actriz Micaela Sandoval Ramírez y el actor Tito Cancino Contreras. Por su parte, Rosa Ramirez, actriz, directora de la compañía Gran Circo Teatro y presidenta de la fundación Andres Perez Araya, señaló que «estar fuera de Santiago es muy gratificante, sobre todo en Valparaíso que es patrimonio al igual que la Negra Ester».

Por otra parte, la obra El cerco de Leningrado de José Sanchis y trabajada por la misma compañía, será presentada este 18, 19 y 20 de febrero a las 20 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso. La actriz comentó un poco de la obra diciendo que «es una obra de una dramaturgia importante, transita desde el misterio, los espacios de la cultura, la entretención y reflexión ante un sistema capitalista avasallador. Por ejemplo, como un teatro genera más lucas siendo un estacionamiento de autos». En escena trabajan Rosa Ramírez y María Elena Ovalle, quien representa a la señora Berta de la Negra Ester.

Los valores de entradas son (por comprar entradas a las dos funciones tendrán 10% de descuento):

La Negra Ester:

Galería $6.000

Balcón $12.000

Platea $16.000

El cerco de Leningrado:

General $10.000

Estudiante y tercera edad $5.000