Entregar educación de gratuita, pública y de calidad es una prioridad para la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Producto de ello es que año a año la institución desarrolla acciones para que más niños y niñas puedan ingresar a la educación parvularia y que muchas mujeres tengan la oportunidad de continuar sus estudios o puedan desarrollarse profesional y laboralmente con la seguridad de que sus hijos e hijas crecen y aprenden en espacios educativos seguros y confortables.

Conscientes de esta necesidad es que la JUNJI cuenta con las salas cuna PEC “Para que Estudie Contigo”, recintos educativos emplazados al interior de liceos o cercanos a ellos, y mediante los cuales se busca que las madres adolescentes cuenten con un lugar dónde educar a sus hijos e hijas, y así ellas pueden culminar de manera tranquila sus estudios secundarios.

“Para JUNJI es fundamental que los niños y niñas asistan a nuestros jardines y de esta manera puedan acceder a un desarrollo cognitivo y social acorde a su edad y necesidades. También nos interesa ser un aporte a las familias, padres y madres, y gracias a iniciativas como el programa PEC podemos contribuir a que muchas madres adolescentes sigan estudiando y puedan compatibilizar de manera armónica la maternidad y su desarrollo escolar”, sostuvo Priscila Corsi, directora regional de JUNJI Valparaíso.

JUNJI Valparaíso cuenta con 12 recintos donde se imparte la modalidad PEC, ubicados al interior de liceos donde existen madres adolescentes o cercanos a ellos. A la fecha, el programa se imparte en las comunas de Valparaíso,  Puchuncaví, Viña del Mar, La Ligua, Quillota, La Calera, San Felipe, Llay Llay, Putaendo, Limache y Villa Alemana.