Destacados exponentes de la Salsa, la Bachata y el Chachachá darán vida al Festival “Valposalsa”. Así lo anunció el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, desde la casa consistorial porteña donde se realizó el lanzamiento oficial del evento de ritmos latinos. Se trata del primer Festival de Salsa de Valparaíso, organizado por la Municipalidad de Valparaíso y la Agrupación “Salsadictos”, que se realizará el domingo 21 de febrero en el Parque Italia de 15:00 a 23:00 horas.

La jornada salsera comenzará con clases abiertas a la comunidad de Rumba, Salsa Cubana, Salsa estilo Los Ángeles y Bachata. Después se presentarán las siete academias que forman parte del evento. También se presentarán los bailarines profesionales de nivel mundial en Chachachá, Bachata y Salsa. Luego  se hará un baile entretenido masivo y finalmente tocará la “Echaurren Orquesta”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó a porteños y visitantes a participar en familia en el “Valposalsa”. “Están todos invitados a disfrutar de estos ritmos latinos con salsa, bachata y chachachá a cargo de grandes exponentes que forman parte de la agrupación y academias de la zona. Será una jornada familiar con música y baile. Ya tenemos tango y cueca en la ciudad pero nos faltaba este tipo de ritmos, por eso decidimos acoger la idea de los salseros y apoyar este festival que sabemos convocará a muchas personas por su alegría”, expresó.

En tanto, el presidente de la Agrupación Salsadictos Chile, Carlos Ruiz, señaló que “la salsa nuevamente ha cobrado fuerza en Chile, abriéndose espacios a lo largo de todo el país, se han abierto nuevas academias de baile de estos ritmos, salsotecas nuevas en distintas regiones, se han generado nuevos espacios de baile tanto en discotecas como en salones de arriendo, haciéndose cada vez más conocida. Es por eso que como agrupación decidimos buscar apoyo y de manera conjunta con la Municipalidad de Valparaíso realizar este gran evento para las familias que estará cargado de música, baile y alegría que es lo que caracteriza a estos ritmos”.

Bicampeones nacionales

Los bicampeones nacionales de Salsa también estarán presentes en “Valposalsa” mostrando todo su talento y desplante en el escenario.

Se trata de Jonathan Vergara e Ivani Álvarez quienes expresaron que “somos de Valparaíso, bailamos juntos desde el año 2011 y siempre hemos representado a nuestra ciudad en los campeonatos. Nuestro desafío es participar en el sudamericano e ir al campeonato mundial. Como bailarines es importante estar presentes en este tipo de eventos. En Valparaíso hay poco apoyo a estos ritmos así que agradecemos la realización de este festival salsero porque además de ser un arte es un deporte. El baile permite expresar muchos sentimientos y es lindo contagiar con eso a la gente. Estamos contentos con Valposalsa porque esta ciudad tiene muchos exponentes de gran nivel”.