Personal del OS7 de Carabineros de Villa Alemana detuvo a una mujer, en su propio domicilio, en la población Los Aromos por incumplimiento de la Ley 20.000.

El procedimiento se realizó gracias a antecedentes entregados de forma anónima a la Gobernación de Marga Marga, información que permitió dar con el domicilio, incautando 1700 dosis de marihuana y 118 plantas de Cannabis Sativa, las que se encontraban en maceteros en el patio de la casa y tenían una altura aproximada de dos metros.

El capitán Nilo Morales, comisario (s) de la 6ta comisaría de Villa Alemana, entregó detalles del procedimiento, realizado cerca de las 19:00 horas de este miércoles:

Personal del OS7 de Crabineros de Valparaíso dio término a una diligencia investigativa en virtud de la Ley 20.000. En esta oportunidad, con antecedentes entregados previamente en forma anónima, se trabajó en base a esa información y el día de ayer, a las 19:00 horas, en la población Los Aromos, se procedió a la incautación de 1.700 dosis de marihuana. De igual forma se verificó en el patio del domicilio la cantidad de 118 plantas de Cannabis Sativa, las que estaban en macetero con una altura aproximada de 2 metros.

El capitán agregó que la mujer detenida tenía antecedentes policiales por diversos delitos y pasó esta mañana a control de detención:

Se procedió a la detención de una mujer adulta, la que mantenía antecedentes por distintos delitos y el día de hoy pasó a control de detención. También se procedió a la incautación de dinero en efectivo, un arma de fogueo adaptada para ser utilizada como un armamento de 9 mm, y también clorhidrato de cocaína.

Finalmente, la policía uniformada indicó que las especies incautadas están avaluadas en un total de 19 millones de pesos y se está investigando si la mujer operaba con más personas.