Equilibrio, balance y postura son algunas de las técnicas que expertos bailarines de tango impartirán de manera gratuita hasta el viernes 12 de febrero en la Plaza Victoria en el marco de la 27º versión del Festival “Valparatango”.

Las personas, tanto jóvenes como adultos, que quieran aprender a bailar tango podrán hacerlo toda esta semana en la concurrida Plaza Victoria a contar de las 16:30 horas y hasta 18:30 horas, donde una destacada pareja de bailarines argentinos dan vida a la Escuela Abierta de Tango.

Tras dar el vamos a las clases magistrales, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “una de las cosas que tienen los que participan en el Valparatango, además de presentarse en los escenarios, es entregar sus conocimientos, su técnica y pasión a la ciudadanía. Estas clases son libres y se realizan en un grato ambiente que incluye a jóvenes y también a adultos mayores. La idea es que todos se motiven. Así que están todos cordialmente invitados a formar parte de esta fiesta tanguera que organizamos como municipio con mucho cariño para comunidad”.

Clases

Las clases magistrales de tango son impartidas por Oscar Arce quien señala que lo principal es aprender “la técnica base y la postura que permitirán a los alumnos enfrentar distintos sonidos y orquestas. Es fácil, similar a manejar un vehículo que después con la práctica se hace sencillo”

El bailarín argentino recalca que “no importa ni la edad ni nada, acá bailamos y somos uno. Solo se necesita mucha tolerancia, paciencia porque la ansiedad es enemiga del aprendizaje, estar bien presentable y tener buena predisposición. Es muy entretenido y son muchos los que se entusiasman”.