Una nueva versión de la Feria “Aconcagua, su gente y su cultura” tendrá lugar este viernes 12 de febrero para exhibir lo mejor de los productos, la creatividad, el talento y el patrimonio del Valle del Aconcagua. Y si la anterior feria se mostró en todo su esplendor a los visitantes de la Plaza Sotomayor de Valparaíso, este año la muestra se traslada al balneario de Los Molles como parte del programa “Chile Celebra el Verano”.

“Aconcagua, su gente y su cultura”, que cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y la Municipalidad de La Ligua, nace de un trabajo microzonal que agrupa a los municipios del Valle del Aconcagua: Los Andes, Llay Llay, Putaendo, Catemu, San Felipe, Calle Larga, San Esteban y Santa María; con la idea es visibilizar el trabajo de artistas, artesanos, cultores y microempresarios de esta hermoso valle del interior de la Región de Valparaíso, que cada año

La directora del Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso, Nélida Pozo, celebró esta iniciativa: atrae más visitantes con sus atractivos, por lo que esta feria se transforma en una plataforma de difusión que llega a otras zonas de la región.

Nos interesa trabajar en redes y en todo el territorio, y queremos que el Valle del Aconcagua se muestre en todo su esplendor y con todos sus tesoros y riquezas, mostrando su cultura, arte, gastronomía, artesanía, en fin, a través de las variadas manifestaciones y tradiciones que han sabido mantener y proyectar en el tiempo. Esa es la invitación que hacemos a quienes están de vacaciones y quieran ser parte de este atractivo panorama cultural.

La “Feria Aconcagua, su gente y su cultura” se desarrollará entre las 10:00 y 20:30 horas y contará con 50 stands, donde el público podrá disfrutar de una muestra con los productos y las expresiones más auténticas de este valle, con variada artesanía y gastronomía.

El evento contará con un escenario donde el público podrá disfrutar de un espectáculo que se iniciará a las 12:00 horas con la ceremonia de inauguración que contará con la participación de la Orquesta Juvenil de Santa María. Luego el programa se retomará a las 15:00 horas con el pasacalle Ensamble Andino de Los Andes y proseguirá con el Ballet Municipal de Llay Llay, el canto a lo divino del “Choro” Estay de Putaendo, la música latinoamericana con La Timba, el grupo de San Felipe Los Dixon (que se acaba de presentar en Rockódromo), para finalizar con el cantante César Palavecino de Calle Larga y el grupo Warany de San Esteban. La entrada es liberada.