Un distendido encuentro con estudiantes y madres tutoras que los acogen -todos beneficiarios de la Beca Residencia Familiar Estudiantil- sostuvo el intendente regional Gabriel Aldoney, reconociendo en todos ellos la oportunidad de seguir estudiando y a la vez contar con un hogar que les brinda alimentación, alojamiento, seguridad y afecto.

En esta reunión desayuno, la máxima autoridad regional acompañado del director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, Marcelo Góngora, dialogó con los veinte asistentes, conociendo la experiencia de los estudiantes que provienen de sectores rurales o de zonas apartadas, que son recibidos por jefas de hogar o grupos familiares.

En especial los estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria que viven en situación de vulnerabilidad, se mostraron agradecidos de poder estudiar y llegar a casas de familias tutoras que están en condiciones de atenderlos en el período escolar. Igual gratitud expresaron las madres tutoras, algunas con vasta experiencia, de estar en condiciones de recibir a jóvenes estudiantes ya que no tienen más compañía que su esposo o pareja, generándose una entrada económica por esta vía.

El intendente resaltó esta política que se mantiene por espacio de veinte años y que en esta oportunidad ha beneficiado a 443 estudiantes con una inversión que bordea los 580 millones de pesos.