Conforme a información que se mantenía a raíz de un trabajo de inteligencia realizado en el sector de Lo Orozco, comuna de Quilpué, personal especializado de Carabineros se trasladó al lugar con el objeto de detectar el cultivo de cannabis sativa. Fue así que tras una intensa búsqueda en el sector se logró constatar la existencia de un cultivo ilegal de marihuana en terreno de bienes nacionales de uso público distante a 20 km. al sur del fundo Los Quillayes al costado Oeste del km. 13 de la ruta F-50.

En la plantación se incautaron un total de 543 plantas del alucinógeno las que tenían una altura de 1.90 metros. Además, mantenían 294 gramos de marihuana en proceso de secado.

La marihuana de haberse cosechada se habría logrado cerca de 108 kilos pudiendo obtenerse alrededor de 324.000 cigarrillos de marihuana, con un avalúo aproximado de 86 millones de pesos.

Las diligencias se enmarcan en el ejecución del “Plan Verano 2016” que busca erradicar estos cultivos ilegales destinado al tráfico de drogas.

El capitán Cristián Cisternas, comisario (S) de la segunda comisaría de Quilpué, comentó que “el llamado para evitar el consumo de este tipo de drogas, los vecinos deben estar tranquilos, porque carabineros día a día redobla sus esfuerzos para la prevención del delito, como también la lucha del combate contra el narcotráfico, así es que el llamado es esencialmente a la ciudadanía, para que realice los llamados correspondientes”.

A la fecha se han incautado 8.837 plantas comparado con las 365 incautadas a la misma fecha año el 2015 permite hacer un balance bastante positivo respecto al trabajo realizado durante este periodo, cabe destacar que este servicio se extenderá por todo el verano por lo cual no se descarta la detección de otros cultivos.