Generar conciencia en residentes y turistas sobre la importancia de mantener el borde costero limpio es el objetivo de la campaña “Playa Sustentable” que se llevará a cabo durante febrero en Caleta Abarca. La compaña consiste en la instalación de puntos de reciclaje en todos los accesos a la playa (separando tipos de desechos) y un punto de recolección de colillas; así como la entrega de bolsas para la acumulación de basura; la realización de talleres de reciclaje y educación ambiental marina y la instalación de un camión de reciclaje móvil municipal una vez por semana.

La iniciativa del club de natación en aguas abiertas Fullmar-Viña, fue dada a conocer en dicho balneario por los organizadores y la alcaldesa Virginia Reginato, quién valoró la propuesta ecológica de la entidad y dijo que «para nosotros es súper importante mantener las playas de viña del mar siempre limpias y en las condiciones que corresponden para quienes las ocupan».

Al respecto, Gloria Torres representante de Fullmar-Viña, dijo que la idea es crear conciencia de recoger la basura y al respecto dijo que «quisimos agradecer la acogida que a tenido el concesionario y las ganas de limpiar esta playa. Hacemos un llamado a todos los veraneantes a crear conciencia, poder recoger la basura y reciclar en los puntos limpios». Además agregó que «no le pedimos a la gente que limpie la playa, sino que no la ensucie».

 

Cabe destacar que Fullmar-Viña fue creado hace más de 6 años por un grupo de nadadores viñamarinos, quienes vieron la necesidad de expandir los límites de una piscina para abrirse al nado en el mar. Desde entonces han organizado y participado en innumerables competiciones con gran éxito, tanto en Viña del Mar como en otras ciudades costeras del país, entre ellas Canal Chacao.