En un panorama imperdible se ha convertido “Verano en tu Barrio, me gusta”, programa familiar que la Municipalidad de Valparaíso ofrece de manera gratuita en los cerros.

La jornada recreativa está destinadas a los más pequeños, ya que consta de piscinas inflables, camas elásticas, shows infantiles con payasos, música, concursos y golosinas, pero también para los más grandes con stand de belleza para hacer la manicure.

Los juegos y equipos se instalan en canchas o sitios comunitarios para que las familias puedan participar sin dificultad en sus propios barrios. Esta semana fueron las familias de las poblaciones Viento Sur, Ramón Cordero y La Explanada del Cerro Playa Ancha las que disfrutaron de “Verano en tu Barrio, me gusta”.

Hasta la cancha “La Tortuga” llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien señaló que de esta manera el municipio incentiva la actividad barrial y ofrece un día de entretención para disfrutar en familia. “Este sector ha quedado muy lindo gracias a un proyecto de mejoramiento lo que permite realizar este tipo de iniciativas recreativas. Estamos muy contentos por la respuesta de los vecinos ya que han venido muchos niños y también mamás a disfrutar la jornada que preparamos con cariño”, precisó.

Los que más disfrutaron la jornada, fueron los más pequeños del sector, en representación de los niños, Dilan Castillo comentó que “me parece entretenido. Hacía falta una actividad así en este sector. Los niños pasan encerrados en sus casas acalorados y jugando videojuegos. Así que es muy bueno que nos hayan traído estas piscinas. Estamos muy agradecidos y lo hemos pasado muy bien”.