«Vamos a presentar una querella en los tribunales en contra de quienes resulten responsables de este robo y además por la agresión que sufrieron mis funcionarios». Con estas palabras, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, explicó las acciones que siguieron una vez de registrado un violento robo en las afueras de la Municipalidad de la Ciudad Jardín, donde delincuentes le robaron desde el interior de un automóvil a un matrimonio argentino, situación que fue vista por funcionarios municipales, los que al ir a socorrer a las víctimas, terminaron golpeados por los delincuentes.

Por esta razón, el municipio interpuso este mediodía una querella criminal en contra de las personas que resulten responsables de este hecho, pese a que Carabineros pudo detener a una de las mujeres presentes en el delito.

El director jurídico de la Municipalidad de Viña del Mar, Mario Araya, explicó que las personas ya están identificadas y con una detenida en las puertas de la Municipalidad. Junto a ello lamentó la agresión que sufrieron los funcionarios municipales, quienes pasaron horas de la tarde de ayer en la posta del Hospital Gustavo Fricke atendiendo sus heridas.

El abogado del municipio dijo que no va a ser difícil para las policía y la fiscalía determinar quiénes son los responsables, ya que hubo registros fotográficos y audiovisuales.

Tras perpetrarse el hecho, la propia alcaldesa, Virginia Reginato, llegó al sitio del suceso para encarar a la mujer detenida. Hoy, la jefa comunal dijo no medir las consecuencias de su acto y que había que atreverse a intervenir.

Momento seguido, se dio cita en el lugar personal de Carabineros, donde detuvieron a la mujer y la pasaron posteriormente al Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín para su respectivo control de detención.