Una vez que el intendente Gabriel Aldoney le pidió su renuncia al secretario regional ministerial (seremi) de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobbio -la cual se hizo efectiva a contar del viernes- la ex autoridad, ya con las aguas más calmadas, analizó en detalle su salida del Ministerio en el cual trabajó por casi dos años, explicando que pese a no tener la certeza de los motivos que gatillaron la petición de renuncia, cree que esto tiene que ver una opinión diferente entre las autoridades nacionales y regionales sobre el proceso de licitación de plantas de revisión técnica.

El ex seremi comentó que el intendente lo llamó el lunes diciéndole que existía la posibilidad de salir, situación que finalmente se hizo efectiva el viernes.

Consultado por los rumores que hablaban de su salida cuando recién asumió el jefe regional, Gabriel Aldoney, la ex autoridad comentó que “eso fue una promoción que la dio el presidente regional de mi partido (Mauricio Viñambres) y que no respondía a una conversación directa con las autoridades, a quienes cuando les pidieron su opinión dijeron que no habían conceptos en contrario. Es una cuestión política, puesto que él (Viñambres) no participó en mi nominación”.

Ahondando más en este aspecto, Cannobbio dijo no tener mayores detalles acerca de si Viñambres, (alcalde de Quilpué) sostuvo reuniones con el intendente para generar presión y sacarlo.

“Desconozco reuniones privadas entre él y el intendente u otras personas que hayan generado una presión interna para poder sacarme. De hecho desconozco el motivo para poder sacarme. Si era un tema político podría comprenderlo porque tal vez no era tan obediente con los designios del señor Viñambres. He sido un militante antiguo del partido y siempre he estado disponible a todas las posturas del partido”.

Por último, acerca de su sucesora, (la funcionaria con mayor antigüedad, Maritza Robledo), Cannobbio comentó que “ella es muy técnica. Creo que el cargo necesita a alguien con la visión técnica-política porque en la cartera hace falta una postura más política. Creo que el sucesor debe ser alguien que conozca el transporte en todas sus áreas (aéreo, marítimo y terrestre)”.