“Tenemos un marzo intenso. Muchos de los proyectos quedaron muy avanzados, pero vamos a tener una discusión legislativa importante”, afirmó este viernes el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respecto de la reanudación de la tramitación de diversas iniciativas prioritarias. La autoridad señaló que de cara al próximo período legislativo se están desarrollando reuniones del Comité Político de ministros y también se programó un encuentro con la Nueva Mayoría.

“Hacia fin de marzo habrá una jornada de trabajo con los presidentes de partidos y los jefes de bancada para ordenar el esfuerzo colectivo que tenemos que hacer”, dijo. Agregó que «son instancias  de coordinación que nos ayudan a identificar la mejor forma de hacer las cosas, con una centralidad: que el esfuerzo debe estar puesto en los ciudadanos”.

Entre las iniciativas que serán abordadas en marzo figura “la reforma laboral, la ley anticolusión, la agenda corta de seguridad ciudadana, el proyecto de televisión pública y televisión cultural”.

Añadió que “también tenemos la puesta en marcha concreta de la gratuidad en todos los niveles, la discusión sobre la ley de educación superior, el procesos constituyente. Es decir, tareas importantes que dan cuenta de los compromiso que hizo la Presidenta Bachelet con el país».

El secretario de Estado enfatizó que “este es un gobierno que está haciendo cambios sustantivos cuyos logros comienzan a verse” y recordó, como ejemplo, que «hace mucho tiempo que la segunda área mejor evaluada de un gobierno no era la educación. Y más que la satisfacción del gobierno, tiene que ver con que lo que estamos haciendo está respondiendo a un anhelo ciudadano”.