La subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisela Alarcón, quien fue nombrada en este cargo hace algunos días, visitó la región, donde recorrió las nuevas dependencias de la unidad de Emergencia del Hospital de Quintero, el SAPU de Concón y terminó en Playa Amarilla entregando valiosa información de salud a los turistas. En el recorrido fue acompañada por la Dra. Sandra Lanza, directora (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

El recorrido comenzó en la comuna de Quintero, donde la autoridad llegó para recorrer el hospital y posteriormente visitar la nueva Unidad de Emergencia, que se encuentra en un 98% de avance y que será entregada en dos meses más a la comunidad. Este recinto tiene una superficie construida de 764,54 m2 y un presupuesto de $ 1.226.822.700 y cuenta con modernas salas de atención y equipamiento de alta tecnología.

La visita fue guiada por el director (s) del centro asistencial, Eduardo Lara, quien acompañó a las autoridades por el hospital quinterano y posteriormente por las nuevas obras.

La subsecretaria de Redes Asistenciales señaló que “estas nuevas obras en la Unidad de Emergencia del hospital de Quintero son una muestra de que no sólo queremos entregar una respuesta en salud rápida y eficiente, sino que también más digna. Esta infraestructura es moderna y acogedora y tendrá un equipamiento de alto nivel”.

Sandra Lanza, directora (s) del SSVQ, explicó que “en estos momentos estamos en los trámites de recepción y esperamos que en un plazo de dos meses, aproximadamente, podamos estar en condiciones de abrirlo y que empiece a operar. Estas obras le cambiarán la cara a este hospital y aumentarán la calidad de salud”.

La comitiva posteriormente se trasladó al SAPU de Concón, donde la Dra. Gisela Alarcón se informó de las obras del nuevo SAR que se construirá, además de la ampliación del Cesfam. En ese lugar se reunió con el alcalde Oscar Sumonte, y su equipo técnico y conoció los detalles de estas obras que deberían estar listas en seis meses.

Finalmente la comitiva se trasladó hasta Playa Amarilla, donde se instaló un stand del SSVQ para informar a la comunidad sobre la puesta en marcha del nuevo Hospital Fricke, la prevención en la playa, además de tomar la presión y otros exámenes menores.

Gisela Alarcón aprovechó de entregar folletos a los turistas y señaló que actividades como está acercan a la salud a la población, además de transformarse como una valiosa herramienta para informar a las personas sobre delicados temas, como la presencia de la fragata portuguesa, los peligros de la exposición de la piel al sol, entre otros.